Una gata

Me parezco cada día más a una gata. Aunque tenga pancita y esté encerrada, sigo insistiendo en la enorme importancia de cazar esos seres que zumban por la cabeza y permanezco al acecho en el insignificante espacio de esta vivienda, que podría ser cualquier contenedor de humanos. Acecho algunas ideas, que rara vez soy capaz de atrapar y que usualmente tardan demasiado en digerirse una vez consumidas. Se me escapan las más de las veces, malditas escurridizas.

También parezco gata porque, a la vez, yo tampoco me dejo atrapar fácilmente. Aunque a veces me den delirios de perra, incluso de perico, y en ocasiones especiales de animal acuático, generalmente soy una gatita que, aunque parezca mansa, no accedo tan fácilmente a la convivencia intensiva o la formación de comunidad. Me gusta conversar con una persona a la vez, por lo general, y no por demasiado tiempo, pues me empalago o simplemente me harto.

No dejo de asombrarme de que justo ahora, en este año del dragón, cuando las fuerzas cósmicas, políticas, energéticas y justicieras se inclinan por la necesidad de unir fuerzas y trabajar en conjunto, yo veo que en mí se exalta cada vez más mi naturaleza felina, observadora, paciente. Interiorizo los cambios y la historia que transcurre, como si desde mi balcón me sentara a observar los protagonistas pasar con la juguetona frustración de un gato que mira las aves en lo alto sin poder correr a alcanzarlas.

Confieso que me gusta ser una gata e intentar caminar en silencio, tratando de no ahuyentar esas tímidas y sutiles abstracciones. Es hora de cazarlas por una buena vez y, aunque no esté afuera con los pájaros y las multitudes, lanzándome a cumplir hazañas de leona, me contento con saber que en el encierro también hay proezas y aventuras que vivir; proezas que quizá, algún día, puedan contribuir al movimiento del mundo. Esa es mi esperanza y por ello insisto en la grave preocupación felina de cazar, aunque sea en este reducido espacio doméstico, las esencias del pensamiento.

Michelito, barrigón y paciente.

 

Anuncios

Un comentario en “Una gata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s